jueves, 15 de septiembre de 2016

Tipos de secadora: Bomba Calor vs Condensación vs Evacuación

Existen diferentes tipo de secadoras en el mercado, este es uno de los principales factores que debes tener en cuneta antes de empezar a buscar. Las secadoras se dividen en tres grupos según el secado: Secadoras de condensación o de evacuación, también existen secadoras con bomba de calor.

Si no quieres leer las características el resumen es:
  • Las de Evacuación son más baratas, consumen más.
  • Las de Condensación precio medio, en algunos modelos necesitas vaciar la cubeta
  • Las de Bomba de calor las más caras, tienen mayor potencia de secado y mucho menor consumo.
La mayoría de modelos actuales son de Bomba de calor, representan más del 50% de los modelos, seguido de Condensación y residualmente de Evacuación. Nuestro consejo es comprar secadoras con Bomba de Calor.

Secadoras de condensación

La secadora convierte la humedad de la ropa en vapor de agua con una resistencia eléctrica y lo que se recoge en una cubeta que hay que vaciar cada no mucho tiempo. Destaca por su fácil instalación ya que no dependemos se un desagüe. El precio es medio.

Secadoras de evacuación

Expulsan al exterior la humedad, son más baratas porque el sistema es más simple: el aire se carga de humedad y lo expulsa al exterior por lo que necesita estas en el exterior. Son más baratas.

Secadoras con bomba de calor

Estas secadoras introducen el calor ambiente para disminuir mucho el gasto energético, son más caras pero son las secadoras recomendadas actualmente.

0 Comment to "Tipos de secadora: Bomba Calor vs Condensación vs Evacuación"

Publicar un comentario